Qué Isla Visitar Desde Santorini: Paraísos Mediterraneos.

Qué Isla Visitar Desde Santorini: Paraísos Mediterraneos.

Si te estás preguntando qué isla Visitar desde Santorini, aquí te dejo las mejores 5 que te quitarán el aliento y a las que puedes llegar facilmente desde allí ¡Comencemos!

Santorini es un conjunto de peque√Īas islas que rodean la caldera de Santorini (M√°s sobre d√≥nde queda Santorini), pero a su alrededor est√° lleno otras islas igual de hermosas que esta.

Todas las islas de la región tienen hermosos paisajes naturales que las hacen famosas pero también tienen una gran historia de mitos y misterios que te cuento a continuación.

Este archipiélago (conjunto de islas) del Mar Egeo donde se encuentran, se llama Cicladas y es -junto con Atenas y Creta- la región más turística de Grecia, por lo que no vas a tener problemas para encontrar tu próximo destino.

Las 5 mejores islas Griegas para visitar desde Santorini

Isla de Mykonos

Sin duda si est√°s en Santorini, una de las islas que debes visitar es Mykonos, una de las m√°s conocidas y populares de las cicladas.

La Cosmopolita Isla de Mykonos tiene un paisaje √°rido pero que deslumbra por sus incre√≠bles playas –a diferencia de Santorini- .

Su capital, Chora, es conocida por sus casitas blancas muy similares a las de Santorini y por su agitada vida nocturna que todos los días recibe a miles de turistas.

Es una ciudad con una energ√≠a super positiva y fraternal, con una gran cultura Gay Friendly por lo que tambi√©n gano popularidad en ese ambiente √ļltimamente y con justa raz√≥n.

La isla es bastante peque√Īa por eso es genial para recorrerla y conocerla entera ya que las distancias entre las diferentes zonas de la isla son bastante cortas.

Isla de Naxos

Esta isla deslumbra por su belleza y atrapa a aquellos que la visitan que no pueden olvidarse de ella al partir y sin duda es la primera isla a visitar desde Santorini

Es la isla más grande y más fertil de las Cícladas y mantiene su autenticidad a lo largo del tiempo y está bastante cerca, de hecho La Isla de Naxos se encuentra a 80km de distancia de Santorini.

No es tan turística como las otras islas y sin embargo es probablemente la más completa ya que tiene todo lo que uno quisiera encontrar cuando piensa en visitar una isla del mediterráneo.

Sus hermosas playas, pueblitos tradicionales y un clima mediterr√°neo ideal no es lo √ļnico que vas a encontrar aqu√≠, tambi√©n aqu√≠ se encuentran los restos arqueol√≥gicos mejor conservados de todas las islas hasta el momento.

Vista desde el mar de la puerta de apolo en la isla de Naxos
Foto de la puerta de Apolo en Naxos visto desde el mar – Grecia Por Miguel

En la capital de la isla generalmente es donde se hospedan la mayoría de los visitantes que llegan a ella, por lo tanto el resto de la isla queda completamente a disposición de los curiosos y amantes de la naturaleza que buscan disfrutar de ella sin tanta gente.

El secreto de la isla de Naxos es que su puerto es bastante peque√Īo y no est√° adaptado para recibir los barcos de la escala de los cruceros que cruzan el Egeo por lo tanto la gente que llega hasta aqu√≠ lo hacen en mucha menor cantidad y en barquitos muchos m√°s peque√Īos.

No solo la paz es lo que se destaca en la isla de Naxos, en este isla encontrarás por ejemplo la famosa Ciudad Blanca, el pueblo mejor conservado y construído en su totalidad en mármol llamado Apeiranthos.

En él conviven más de 60 escaleras de mármol por las que hay que pasar para llegar al centro histórico, casas de piedras y tabernas tradicionales cuyas terrazas son el punto de reunión de los locales donde comparten horas charlando y riendo y disfrutando del famoso café Griego.

Isla de Paros

Paros es la tercera isla de las C√≠cladas en tama√Īo y cuenta con 118km de playas de agua cristalina y paradis√≠aca que se encuentra a 82km de Santorini.

Al igual que el resto de las islas de la regi√≥n tienen un paisaje monta√Īoso bastante √°rido con muy poca vegetaci√≥n y con una enorme cantidad de playas de distintos tama√Īos para elegir, algunas m√°s visitadas que otras por lo que incluso si eres un solitario amante del agua aqu√≠ encontrar√°s una perfecta para t√≠.

Esta isla es un poco más concurrida que la anterior pero tampoco de forma exagerada como sucede en Santorini por lo que todavía es posible disfrutar la paz propia de las ciudades y pueblitos de la isla.

La historia de esta isla se remonta hacia el 7500 antes de Cristo donde los primeros pobladores, llamados Carios comenzaron a levantar construcciones que a√ļn hoy se pueden disfrutar como ruinas.

La isla es bastante ventosa, sobre todo en la costa, por eso se pueden observar antiguos molinos de viento cerca del puerto. El paisaje se termina de complementar con las típicas callejuelas laberínticas características de estas islas.

En la capital de Paros, Parikia, se encuentra la Iglesia de la Santísima Virgen, una construcción de la época bizantina que hoy es uno de los puntos de interés turísticos más importantes de la isla.

Paros se encuentra muy cerca de Naxos y de Santorini, y desde el puerto del pueblo de Pounta se pueden tomar peque√Īos barcos tradicionales como el Kaikia hacia las islas vecinas como Antiparos, que queda a solo 10 minutos de distancia.

Si visitas esta hermosa isla vas a encontrar que hay muchas opciones para disfrutar de la vida social y nocturna: Los restaurantes del puerto m√°s populares son Pico-Pico, el Island-Island, el Linardo y la tradicional Taberna tu Cristu.

Para salir de noche también hay interesantes opciones como bares bailables entre los que sin duda se destacan el Agosta, Linardo, Art Decó y el Sofrano que se encuentran dispersos por la isla.

Isla de Eubea

Esta magn√≠fica isla (la segunda en tama√Īo de las c√≠cladas) de exhuberante naturaleza, arroyos de una incre√≠ble agua cristalina est√° llena de historia y cultura

Está mucho más conectada al ritmo cosmopolita de la actualidad y de hecho está conectada con el continente a través de dos puentes que te permitirán llegar en automóvil, minibus o bus hasta Eubea.

La fama de esta isla se remonta a siglos atr√°s ya que Calcis, una de sus ciudades m√°s importantes -y por donde probablemente llegues a la isla- es nombrada en la famosa aventura √©pica “La Iliada“, pero este no fue lo √ļnico por lo que se hizo famosa: Calcis fue tambi√©n el pueblo donde vivi√≥ el ultimo a√Īo de vida Arist√≥teles.

Las principales atracciones turísticas -fuera de las playas- son sus obras arquitectónicas como El Ayuntamiento, La casa Roja y la Fortaleza Karababas ubicada en la cima de la colina de Kanithos desde donde podrás disfrutar de vistas increíbles vistas panorámicas del golfo y de la ciudad entera.

Saliendo de la ciudad, y a tan solo 15km, en el pueblo rural de Pissonas, podr√°s encontrar un hermoso paseo lleno de aldeas con casitas antiguas muy pintorescas rodeadas de altos pinos y manantiales naturales.

Siguiendo el camino llegar√°s a otros pueblitos como Paliouras, Steni, Pyrgos, Loutsa y Makrykapa donde vas a poder parar a disfrutar de cafes, comer platos tradicionales Griegos y donde encontrar√°s ruinas de lo que en su momento fueron enormes y hermosos templos como el templo de Apolo de Pyrgos.

Aquí las playas sin duda merecen ser visitadas, pero en esta isla en particular quisiera hacer una mención especial a un lugar que no puedes dejar de visitar, estoy hablando de las Casas de los Dragones o Drakospita en griego.

Esta construcción megalítica es un misterio para la comunidad arqueológica hasta el día de hoy ya que no se conoce casi nada de ella.

Est√° compuesta de 20 grandes edificios que se encuentran repartidos a lo largo de la parte sur de la isla y las mejor preservadas son las que se encuentran en monte Oque, al sur-este de la isla.

Fueron construídas a partir de piedras ciclópeas colocadas sin mortero ni argamasa alguna entre ellas, es decir que están simplemente puestas unas sobre otras, por lo que ya el hecho que hayan sobrevivido en pie hasta ahora es todo un logro.

Seg√ļn cuentan las historias, su nombre proviene de que los locales atribu√≠an a sus creadores, personas que consideraban con poderes mas all√° de los humanos y que solo ellos pod√≠an concebir una obra como esta con piedras de enorme magnitud donde por ejemplo solo un dintel llega a pesar 10 toneladas.

Eubea es sin duda una isla s√ļper interesante de ver por la gran historia que tiene y adem√°s al ser la m√°s cercana al continente es la mejor forma de comenzar tu recorrida por las islas Griegas.

Isla de Creta

Creta es probablemente la Isla Griega más reconocida desde hace siglos, en su momento fue un importante estado y cuna de muchísimos mitos, historias y personajes famosos.

Tiene una extensi√≥n de m√°s de 8 mil Km2 convirti√©ndola en la m√°s grande de las islas del Egeo y alberga a una gran poblaci√≥n estable. Est√° ubicada al sur del Egeo y se encuentra entre √Āfrica y Europa.

Sus costas son una fina arena blanca que se mezclan con aguas de un color azul profundo irresistible para todos los que so√Īamos con perdernos en las aguas mediterraneas de Grecia.

En la costa norte es donde se encuentran las ciudades m√°s importantes de Creta, estas son: Chania, Rethymnon y Herakleion todas con una rica historia y construcciones cl√°sicas que no puedes dejar de ver.

El paisaje Cretense esta dominado por la naturaleza, son muy caracteristicas de esta isla las gargantas y las cuevas que por lo general desembocan en el mar.

Sin duda la Garganta Samaria es una de las m√°s imponentes y conocidas y es donde se encuentra el parque nacional que es considerado uno de los mas bellos de toda Grecia por sus pasajes entre blancas monta√Īas que recorren la tierra hasta el mar.

La gente en Creta es muy tradicional y con una identidad muy arraigada y fuerte, pero esto no quita que también sean muy cálidos y amables con los turistas que, como nostros, llegamos a su tierra a disfrutar de los hermosos paisajes y la rica cultura Cretense.

Sin duda la gastronom√≠a Cretense y la m√ļsica son dos de las cosas m√°s destacables de la cultura y es algo que no puedes dejar de probar y conocer, por lo que te recomiendo es que si tienes oportunidad aproveches a comer platos tradicionales y asistas a shows tradicionales.

Resumen Sobre Qué Isla Visitar Desde Santorini

Como has podido ver en este post, si lo que querías saber es Qué Isla Visitar Desde Santorini aquí tienes las mejores opcinoes pero no te quedes solo con esto ya que hay incluso bastantes más de las que aquí pude mencionar.

Peroo sin duda estas son las que m√°s se destacan del resto cada y cada una fue elegida por alg√ļn punto en particular que me ha resultado de inter√©s para contarte y que aportar√°n un gran valor a tu recorrido.

Tanto el Egeo en su totalidad como el archipi√©lago de las C√≠cladas ofrecen muchas opciones para recorrer y conocer nuevos lugares sin necesidad de viajar largas distancias y todas con un denominador com√ļn que es la exuberancia de la naturaleza que las rodea, la belleza de sus construcciones, el profundo y cristalino azul de sus mares y la rica cultura e historia con la que cuentan.

¡Quiero saber tu opinión!

Déjame en los comentarios de abajo lo que tu piensas sobre estas islas e incluso qué otras islas recomendarías a los viajeros que están pensando en visitar Santorini y quisieran ir más allá de esta hermosa isla.

Deja un comentario